Siguenos Siguenos en facebook Siguenos en Google+
Enlaces patrocinados

Ajuste fino de enfoque

Ajuste fino de enfoque

En este artículo Miguel Michán, desde su blog.miguelmichan.com nos explicó allá por el 2099 detalladamente, de que formas se puede configurar el autofoco de ún objetivo.

Pensamos que los objetivos están perfectametne calibrados, sobre todo cuando estos cuestan tanto dinero, pero creedme, porque lo he vivido, ni los mejores patanegra, se salvan de que de vez en cuando estos tengamos que realizar un ajuste fino de enfoque para que este sea perfecto.

Cada vez que compremos un objetivo, no se nos puede pasar realizar estas pruebas de enfoque ya que podemos comenzar a disparar como locos, revelar y darnos cuenta de que se nos va ligeramente el foco. Nos marearemos dando vueltas a la posible causa y no es ni más ni menos que un ligero backfocus o frontfocus.

Olvidaros de ir con el objetivo a la tienda protestando por haberte gastado tanto dinero para que esté mal. Pues no, no está mal,  es bastante común que salga de fábrica así y probablemente te lo cambien, pero lo mismo llegas a casa y también le pasa. Es entonces cuando recurrimos a los foros y comenzamos a poner el objetivo a caer de un burro. No hagas ni una cosa, ni la otra, antes de preocuparte revisa que enfoque bien, después trata de ajustarlo y verás como lo dejas listo y si no se queda listo, ya vas a la tienda.

No os perdáis este artículo de Miguel y seguid detenidamente los pasos para probar vuestros objetivos.

Accede al artículo completo


¿Te ha parecido útil esta entrada? Dí que te gusta en tu red social y ayúdame a difundir el trabajo de todos los bloggers. Gracias por pasarte!!!


Enlaces patrocinados